abc Radio


Invertirá EU 250 mil dólares en educación en Mexico

La convocatoria contará con el apoyo de Fundación Banorte y Fundación Gruma

Roxana González | El Sol de México

El Departamento de Estado, la Embajada de Estados Unidos en México y Partners of the Americas lanzaron una nueva convocatoria del Fondo de Innovación por 250 mil dólares que estimulará alianzas institucionales de educación superior entre México y la Unión Americana.

La convocatoria contará con el apoyo de Fundación Banorte y Fundación Gruma.

Daniel Hidalgo | El Sol de México

Durante el anuncio de la convocatoria, encabezado por Christopher Landau, Embajador de EU en México; Carlos Hank González, Presidente de Grupo Financiero Banorte; y Juan Antonio González Moreno, Presidente y CEO de Gruma, el embajador Landau destacó:

“Me llena de alegría que, la Semana de Educación Internacional, que celebra cada año el Gobierno de los Estados Unidos, sirva de marco para presentar la nueva convocatoria del Fondo de Innovación de la Fuerza de 100,000 en las Américas que beneficiará a estudiantes y académicos de instituciones de educación superior en Mexico y los Estados Unidos. Agradezco la generosidad de los patrocinadores, los señores Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Banorte y Juan González Moreno, Presidente y CEO de Gruma, quienes conocedores del alcance del programa con gran entusiasmo y visión se sumaron a este esfuerzo.”

Por su parte, Carlos Hank González, Presidente de Grupo Financiero Banorte, mencionó “México y Estados Unidos somos países amigos y socios. Por eso, en Banorte nos sumamos a 100,000 Strong in the Americas. Estamos convencidos de que los intercambios académicos permiten un mejor entendimiento entre nuestras naciones y que, trabajando juntos, podemos enfrentar problemas.

Este último concurso de subvenciones del Fondo de Innovación, que es patrocinado por Fundación Banorte, Fundación Gruma, y el Departamento de Estado proporcionará diez subvenciones de 25.000 dólares cada una para financiar a equipos de instituciones de educación superior en México y EU y su objetivo es crear nuevos programas de intercambio y capacitación estudiantil en áreas las de inclusión financiera y económica, y sostenibilidad agrícola para reducir la desigualdad, entre otras.