abc Radio

Invertirá la SEP en comunidades más marginadas

También buscan, en sus prioridades, que se incremente paulatinamente la enseñanza de las humanidades

Jacob Sánchez | El Sol de México

A través de transferencias directas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) invertirá 20 mil millones de pesos en el programa de mejoramiento estructural La Escuela es Nuestra, que serán destinadas a las escuelas de las comunidades más pobres del país.

Así lo afirmó el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, quien dijo que en esta administración se priorizará la atención a las comunidades escolares marginadas para abatir el rezago y ampliar la cobertura educativa.

Al clausurar los trabajos de la reunión nacional con subsecretarios de educación básica y responsables de los Consejos Técnicos Escolares, el secretario de Educación adelantó que en los planes y programas de estudio incrementará, paulatinamente, la enseñanza de las humanidades como prioridad, y materias como Historia, Geografía, Filosofía, Artes, Lenguas Indígenas, Civismo y en especial la Música. “Vamos a tener que hacer un gran esfuerzo también por atender a todos aquellos estudiantes con capacidades especiales, que tengan algún tema de discriminación, y a quienes sean migrantes”, añadió.

También afirmó que la fundación de la Nueva Escuela Mexicana, como lo propone el presidente, Andrés Manuel López Obrador, abre un horizonte de valores con un enfoque de derechos humanos, y de calidad y equidad educativa y contrapone al espíritu individualista y consumista.

Agregó que en agosto, en las sesiones de Consejo Técnico Escolar, se realizará la capacitación, desde la perspectiva humanista de la Nueva Escuela Mexicana.