abc Radio


Investigan a federales por robo tras manifestación en el AICM

En hechos por separado policías de investigación detuvieron a cinco presuntos violadores en diferentes zonas de la ciudad

Claudia Mendoza | El Sol de México

Por los hechos ocurridos durante el bloqueo a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México del pasado martes, la Procuraduría General de Justicia abrió carpetas de investigación, una por robo y otra por los daños que causaron policías federales que exigen una liquidación y rechazan ser parte de la Guardia Nacional.

En conferencia de presa, el vocero de la PGJ local, Ulises Lara, aseguró que hay imputaciones directas contra policías federales, “sí hay un señalamiento hacia uno de ellos por el tema de robo”.

Se le preguntó el número de los policías federales acusados y rechazó darlo, porque es parte de las investigaciones y aclaró que hasta el momento no se han abierto carpetas de investigación por privación ilegal de la libertad, ya que nueve elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron retenidos por los inconformes.

En otro tema, anunció que se tienen identificados a los dos presuntos ladrones que hirieron en la pierna a un concesionario del Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe, en el momento que le quitaron dinero que acababa de sacar de una sucursal bancaria.

Manifestó que sí hay los elementos necesarios para vincularlos a proceso y expuso que están buscando métodos más eficaces de detención ante bandas que roban en motocicletas a cuentahabientes.

En la misma conferencia de prensa dio a conocer que Policías de Investigación de la PGJ cumplimentaron cuatro cateos en domicilios de la colonia Puebla, acciones en las que detuvieron a tres hombres y una mujer, así como el decomiso de paquetes con mariguana.

En uno de los domicilios se encontraron 769 pastillas de anfetaminas, 10 bolsas con vegetal verde con las características de la mariguana y dinero en efectivo.