abc Radio


Inviable, la licitación para ocupar La Feria de Chapultepec

Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec señala que no procede porque aún hay un proceso judicial en marcha

Maleny Navarro | El Sol de México

En respuesta al anuncio del gobierno capitalino de que iniciará el proceso de licitación para que alguna empresa explote como parque de diversiones la zona donde se ubica La feria, La empresa que la trabajaba, Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec S.A. de C.V., lo calificó de inviable debido a que aún están abiertos procesos jurídicos.

En un comunicado detalla que este acto podría generar “perjuicio para cualquier tercero que participe en dicha licitación” y destaca que “se faltó a la verdad, entre otras cosas al afirmar que la empresa no ha llevado a cabo las inversiones comprometidas en el permiso”.

Destaca que “una persona que no tiene las credenciales expedidas por los órganos especializados en seguridad de parques de atracciones con juegos mecánicos” realizó un peritaje expedido con información parcial e incompleta, por lo que exige “que peritos nacionales e internacionales con credenciales y certificaciones en la materia lleven a cabo exámenes exhaustivos a este respecto para que podamos conocer con exactitud lo que originó el accidente”.

Y reafirma “su compromiso de colaborar con las autoridades para encontrar una solución que con pleno respeto al derecho de las partes permitan la operación de este icónico parque para los habitantes de la Ciudad de México y los visitantes de todo el país. Desde luego continuaremos con los procesos de atención a las personas afectadas por el lamentable accidente ocurrido el 28 de septiembre pasado”. En el accidente murieron dos personas y dos más resultaron heridas.

NEGOCIAN FERIAS ITINERANTES

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) inició ayer mesas de trabajo con representantes de ferias itinerantes, con la finalidad de crear acuerdos que permitan unificar criterios de seguridad para garantizar la salvaguarda de los asistentes. En el encuentro, los representantes de los dueños de juegos mecánicos se comprometieron a contribuir en una cultura preventiva.