abc Radio


IP no es el único que contrata outsourcing, también el gobierno: Monreal

El presidente de la Jucopo dijo estar dispuesto a regular el outsourcing, pero “hay que escuchar a todos para que salga una ley lo más cercana posible al consenso”

El sector privado no es el único que contrata outsourcing, también el gobierno federal con más de 8 millones de trabajadores subcontratados solamente en el IMSS, y ellos también reclamaban ser escuchados, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, luego de echar para atrás esa legislación.

Y es que Ricardo Monreal frenó el avance y discusión del dictamen aprobado en comisiones, principalmente la del Trabajo, que encabeza Napoleón Gómez Urrutia.

“Estamos dispuestos a regularlo, pero hay que escuchar a todos para que salga una ley lo más cercana posible al consenso. A los de la iniciativa privada, aun cuando somos gobierno de izquierda, no puedes despreciar al sector económico, no puedes ningunear ni tampoco excluir del debate al sector económico, que es el que mayoritariamente genera empleos”.

Estamos, dijo Ricardo Monreal, en un proceso de apertura distinto, hacerlo sin precipitación, sin una actitud que parezca apresurada y escuchar a todos.

Igualmente, el senador de Morena, al hablar de la premura de las comisiones para sacar adelante el dictamen la tarde de ayer, dijo “estoy seguro que es una actitud de buena fe para regular un rubro que ha sido una demanda importante de los trabajadores y que ha sido motivo, quizá de muchas injusticias en el trabajo”.

En ese sentido, dijo estar dispuesto a regular el outsourcing, pero hay que escuchar a todos para que salga una ley lo más cercana posible al consenso, refrendó.