abc Radio


IPN y SNTE presentan programas para mejora educativa

Carlos Miranda | ABC RADIO CDMX

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) en conjunto a la Sección 60 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presentaron 11 programas para mejora las condiciones laborales del personal académico de la Institución.

En una reunión con el Secretario General de la Sección 60 del SNTE, Alejandro Garduño López, el Director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, destacaron que durante la administración serán favorecidos 15 mil 521 profesores del IPN.

En un comunicado, el director informó que, en el proceso de evaluación de categoría, se beneficiará a 300 profesores mediante una convocatoria que será publicada el 31 de agosto.

La convocatoria para el programa de regularización del personal de área central será para 100 docentes y estará publicada el 31 de agosto, con efectos a partir del primero de octubre.

Los programas que destacan son: programa de regularización del personal, programa de basificación para personal académico con exclusivamente nombramientos en interinato, programa de compactación de plazas, programa de plan integral 2020, programa de regularización del examen de oposición de cátedra, programa de dotación de computadoras portátiles y el programa emergente de prestación de lentes.