abc Radio

Israel Patrón, nuevo titular de la SSP Michoacán

A partir de este martes se desempeñaba como coordinador de la Fiscalía General del Estado de Michoacán

REDACCIÓN

MORELIA, Michoacán.- (OEM-Infomex).- Israel Patrón Reyes será el nuevo secretario de Seguridad Pública de Michoacán, quien hasta este martes se desempeñaba como coordinador de las fiscalías regionales de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

El anuncio formal lo hizo el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en la sede de Palacio de Gobierno, a que le encomendó uno de los retos mayores de Michoacán que es lograr la reconciliación y la paz en la entidad.

Al alza, homicidios en gobierno de Silvano
Pese a tener por bandera la pacificación del estado, durante la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo los homicidios por muertes violentas o accidentales se han venido incrementando en Michoacán, según se desprende de las estadísticas preliminares que hizo públicas el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Las cifras, con corte al cierre del 2018, arrojan que el año que tomó el poder Aureoles Conejo y cuando sólo gobernó los últimos tres meses, hubo una cifra de 874 homicidios

Patrón Reyes cuenta con 20 años de experiencia en el servicio público, sus cargos siempre relacionados en temas de procuración de justicia y seguridad pública, es licenciado en Derecho e Informática.

“Tenemos un gran reto y lo vamos a lograr si seguimos en esta ruta, y además de poder dejar este legado a Michoacán porque otro de los retos es dejar la mejora policía que haya en el país, es la tarea que hoy le estoy encomendado a Patrón Reyes.”

Nombramiento que se da a casi una semana del fallecimiento de José Martín Godoy Castro, quien había sido designado titular de la SSP en abril pasado.