abc Radio


Javier Corral denuncia al ex encargado de PGR, Elías Beltrán

El mandatario estatal indicó que realizó una denuncia ante la FGR contra Elías Beltrán por haber obstruido el proceso judicial en contra de Alejandro Gutiérrez, acusado de haber desviado 250 millones de pesos

Rafael Ramírez | El Sol de México

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el ex encargado de despacho de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) Alberto Elías Beltrán.

Al acudir esta mañana a la FGR, el gobernador de Chihuahua estuvo acompañado por su consejero jurídico estatal, Jorge Espinoza Cortés.

En septiembre del 2018, el mandatario estatal adelantó que presentaría una denuncia contra el entonces encargado de despacho de la extinta PGR, Elías Beltrán, por haber obstruido el proceso judicial contra Alejandro Gutiérrez, ex secretario general del PRI.

No hay evidencias suficientes para acusar a Alejandro Gutiérrez de peculado: PGR
Alejandro Gutiérrez había sido acusado por la Fiscalía de Chihuahua de haber desviado 250 millones de pesos de las arcas del “Estado Grande” con el propósito de beneficiar con esos recursos al PRI en otros procesos electorales.

Fue también en septiembre de 2018 cuando un juez federal resolvió dejar en libertad al exsecretario general del PRI en Chihuahua.

En ese entonces, la PGR argumentó que la Fiscalía General de Chihuahua no aportó pruebas suficientes, sino que también obstaculizó las investigaciones que la PGR llevaba en curso para mantener y robustecer el caso contra Alejandro Gutiérrez.