abc Radio


Jonas Salk, proyecto que desarrolla cura contra COVID-19 encabezado por mexicanos

Carlos Miranda | ABC RADIO CDMX

En este proyecto exclusivo en latinoamerica, se está desarrollando una posible cura, usando ADN, contra el virus SARS-Cov-2, donde las primeras pruebas se puedan hacer en un lapso de entre 8 a 12 meses.

Manuel Aguilar Yáñez del Tecnológico de Monterrey, Julio Valencia Suárez y Alejandro Carballo Amador de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) son los titulares en México de la “Iniciativa Jonas Salk”, sin fines de lucro.

Captura: jscovid19.org

Hasta el momento, han desarrollado un protoptipo a partir de una plataforma de plásmidos nanovectores para vacunas de ADN, derivadas de un fragmento del material genético del virus para inducir una respuesta inmune protectora.

Sin embargo, el proyecto tiene la necesidad de implementar un método de detección masiva, un tratamiento y un centro de pruebas con todos los elementos necesarios, por lo que será muy costoso el seguimiento de esta iniciativa, de acuerdo con el Dr. Yáñez, se necesitan aproximadamente 500 mil dólares para concluirlo.

Si se deasea apoyar este proyecto con algún donativo, se puede hacer a través de la pagina oficial Iniciativa Jonas Salk justo aquí.

Implementación de la Vacuna en México COVID-19 por Científicos Nacionales