abc Radio

José Román reemplaza a Mayra González en Nissan México; ella va a Japón

La mexicana Mayra González ocupará el cargo de Gerente General de la División de Ventas Globales de la empresa en Japón

Redacción

A partir del lunes, José Román será el nuevo presidente y director de Nissan Mexicana, en sustitución de Mayra González, quien estará a cargo de las ventas globales de la compañía en Japón.

La empresa informó que Mayra González ocupará el cargo de Gerente General de la División de Ventas Globales de la empresa en Japón. El cargo que deja desde el 1 de julio será ocupado por José Román, quien se desempeña en la Vicepresidencia Corporativo de la Unidad de Negocio Global Datsun.

“Nissan tiene la fortuna de contar con un líder global establecido como José Román regresando a México para mantener nuestra posición como líderes y continuar con el crecimiento de nuestra marca en este mercado clave”, dijo José Valls, presidente de Nissan para Norteamérica. “Agradecemos a Mayra por sus tres años al frente del equipo en México y estaremos atentos a su contribución en su nuevo rol con la organización de ventas globales”.

Román cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria automotriz. Se unió a Nissan en 2012 como vicepresidente Regional de Ventas de Nissan Mexicana.

Después de diversos cargos en Latinoamérica, Román fue nombrado como el líder global de Datsun en 2017.

En mayo pasado, la empresa japonesa cumplió 10 años de ser la marca de autos más vendida de México, un objetivo trazado por Mayra González.