abc Radio


Jóvenes protestan fuera de Segob; demandan becas y mejores escuelas

Los jóvenes provenientes del Edomex, Morelos y Puebla, han solicitado a las autoridades atención y gestión para atender sus demandas

Carlos Lara | El Sol de México

Cientos de jóvenes integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” se manifiestan a las afueras de la Secretaria de Gobernación en demanda de becas y mejoras de sus escuelas.

Con actividades culturales y recreativas, los jóvenes provenientes en su mayoría del Estado de México, Morelos y Puebla, han solicitado a las autoridades de la Secretaria de Gobernación atención y gestión para atender sus demandas.

“¡Estudiantes exigimos que López Obrador pague las becas prometidas!”, es lo que se lee en las mantas de consigna.

Fuentes de la Secretaria de Gobernación han comentado que se les atenderá en sus demandas y que se formará una comisión para escucharles y darle cause a sus peticiones.

Esta Federación aglutina a cientos de estudiantes de todo el país y entre sus principales banderas políticas están la de mantener a la vanguardia al estudiantado nacional y garantizar que se les otorguen becas para continuar estudiando.

A las afueras del complejo Bucareli han montado una tarima donde estan presentando actividades culturales como danzas y representaciones teatrales, mientras son atendidos por personal de Gobernación.

Los jóvenes, en su mayoría estudiantes de secundaria y preparatoria, sostienen que en el nuevo gobierno “hay sordera y soberbia” ante sus demandas.