abc Radio


PGR debe investigar caso de medicamentos falsos en Veracruz: Jucopo

  • Miércoles 25 de enero de 2017
  • en México

Twitter: @jarmandorc

Por acuerdo de sus integrantes en su reunión, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, exhortó a la Procuraduría General de la República (PGR) para que investigue el presunto suministro de medicamentos falsos a niños con cáncer en el estado de Veracruz, presuntamente aplicados durante la administración del exgobernador Javier Duarte.

En rueda de prensa, el presidente de la Jucopo, Francisco Martínez Neri, consideró que se trata de un caso grave que merece ser investigado a profundidad por las autoridades encargadas de la impartición de justicia.

“La Jucopo exhorta respetuosamente al titular de la PGR, a efecto de que esta institución, conozca e investigue los hechos denunciados por el gobernador de Veracruz respecto del supuesto suministro de medicamentos presuntamente falsos a niños enfermos con cáncer en la entidad”, indicó en rueda de prensa.

Por otro lado, Martínez Neri informó que también se acordó citar a una reunión de trabajo al Canciller Luis Videgaray, con el propósito de que una vez que regrese de Washington, explique la estrategia que se seguirá en la negociación con el gobierno de los Estados Unidos, aunque no precisó la fecha del encuentro.

El perredista adelantó también que ya se trabaja en un pronunciamiento del Congreso mexicano en torno a las políticas antimigratorias y ante la decisión de Donald Trump de construir un muro en la frontera y obstruir recursos a las “ciudades santuario”.

Lee también | Héctor Yunes urge a castigar a clonadores de medicamentos en Veracruz

“La Junta de Coordinación Política va a suscribir este acuerdo, se está estructurando, se dieron los puntos generales, y digamos que saldrá en estos términos”, explicó.

/amg