abc Radio


Juez da 24 horas a CNBV para desbloquear cuentas de Alonso Ancira

La resolución se da porque a un mes de que un Tribunal Colegiado le concedió una suspensión definitiva al presidente de Altos Hornos, el fallo no ha sido acatado

Manrique Gandaria | El Sol de México

Un juez federal dio un plazo de 24 horas a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para desbloquear las cuentas del presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo.

Mediante un acuerdo dado a conocer este miércoles, el juez Gabriel Regis López informó que a un mes de que el Decimoséptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa le concedió al empresario la suspensión definitiva, el fallo no ha sido acatado.

“Requiérase nuevamente a las autoridades responsables de la CNBV, para que en el plazo de veinticuatro horas, contado a partir de que surta efectos la notificación de este proveído, remitan las constancias con las que acrediten haber dado cumplimiento a la suspensión definitiva otorgada a la parte quejosa”.

Gabriel Regis López dijo que esto a efecto de que se ordene el desbloqueo de las cuentas bancarias de Alonso Ancira, a fin de que pueda realizar operaciones financieras y disponer de sus recursos o en su defecto manifestar la imposibilidad que tenga para ello.

Dio a conocer que se agregó un oficio firmado por el director General de la UIF, en representación del titular y director General de Procesos Legales, así como de otros directores, a través del cual se realizan diversas manifestaciones en relación con el cumplimiento dado a la suspensión definitiva.

En el acuerdo, señala que por el momento, se reserva a realizar un pronunciamiento hasta en tanto fenezca el plazo otorgado desde el pasado 25 de noviembre; mientras que en otro oficio suscrito por el director Contencioso y la subdirectora Contenciosa ambos adscritos a la Dirección General Adjunta Jurídica de Procedimientos “C” de la CNBV, solicitaron copia certificada de la resolución del Tribunal Colegiado.