abc Radio

Juez en Morelos no ordenó arresto de César Duarte

El Consejo de la Judicatura Federal aclaró que el Juzgado Octavo de Distrito de Morelos no lleva ningún proceso con el exgobernador

Carlos Lara | El Sol de México

En un mensaje a la opinión pública, el Juzgado Octavo de Distrito de Morelos dio a conocer que no lleva ningún proceso relacionado con el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

“A la opinión pública, en relación con diversas notas publicadas en donde se afirma que el Juez Octavo de Distrito del estado de Morelos ordenó el arresto del exgobernador César D, se aclara que dicha información es incorrecta”, dice el mensaje emitido por el Consejo de la Judicatura Federal.

Foto Cuartoscuro

Además, recordó que el pasado 1 de julio del presente año, el Juzgado Octavo de Distrito en el Estado de México, bajo la sentencia 1852/2017-2, resolvió “no amparar a César D. contra actos del Juez de Control del Distrito Judicial de Morelos en el Estado de Chihuahua”.

El Consejo sostiene en conclusión que el Juez Octavo de Distrito del Estado de México negó amparar al quejoso en contra de la orden u órdenes de aprehensión libradas previamente por un Juez local del municipio de Morelos en Chihuahua.

Este jueves, el consejero jurídico del Gobierno de Chihuahua, Jorge Espinoza Cortés, informó que el juez octavo de distrito en Morelos resolvió proceder en contra de Duarte Jáquez por las más de 20 órdenes de aprehensión que actualmente mantiene en su contra, con lo que abría la posibilidad de que las autoridades de los tres niveles de Gobierno actuaran en su contra.

Incluso durante el día trascendió su posible en captura en Italia, luego que el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil, difundió información en Twitter sobre el caso.

Sin embargo, la detención fue negada por el abogado del exmandatario de Chihuahua, Ricardo Sánchez Reyes Retana, y la Fiscalía General de la República, por lo que Villamil tuvo que reconocer que era información extraoficial.