abc Radio

Juez niega suspensión a Romero Deschamps contra bloqueo de cuentas

El 24 de octubre se llevará a cabo una audiencia en la que resolverán si le conceden la suspensión definitiva al exlíder del Sindicato petrolero

Carlos Lara | El Sol de México

Un juez federal rechazó concederle suspensión provisional al ex dirigente del Sindicato Petrolero, Carlos Romero Deschamps, contra el bloqueo de sus cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

Migoni Goslinga informó que será el 24 de octubre cuando se lleve a cabo la audiencia en la que resolverá si le concede a Romero Deschamps la suspensión definitiva.

Mientras que la titular del Juzgado Décimo Tercero de Distrito en Materia Administrativa, Ana Luisa Hortensia Prieto Enriquez, fijó un plazo de cinco días para que la hija del líder petrolero, Paulina Romero Durán, precise el acto reclamado.

Ante esto, Prieto Enriquez pidió a Paulina Romero que informe en que instituciones bancarias se encuentran abiertas las cuentas de depósito, inversiones y/o valores en las cuales tenga el carácter de titular, cotitular, firmante, autorizada, fideicomitente, representante legal, apoderado, beneficiario y/o fideicomisario.

La impartidora de justicia detalló que si bien Paulina Romero hace alusión al bloqueo de las cuentas bancarias aperturadas en las instituciones que integran el sistema bancario mexicano, no precisa datos de identificación de las mismas, ni tampoco el domicilio de las sucursales, por lo que dicha situación genera incertidumbre.

Cabe descartar que el juicio de amparo que promovió Alejandro Romero Durán, hijo de Deschamps, el juez Agustín Tello Espíndola, titular del Juzgado Décimo Primero de Distrito en materia Administrativa, aún no admite a trámite el recurso y también fijo un plazo de cinco días para que el quejoso precise el acto reclamado.