abc Radio

Karime Macías paga fianza y enfrentará proceso de extradición en libertad

Macías estuvo acompañada por uno de sus abogados y no dio declaraciones a la prensa

Anel Ramírez | El Sol de México

Karime Macías, esposa del exgobernador Javier Duarte, pagó este martes la fianza de 150 mil libras esterlinas ante la Corte de Magistrados de Westminster de Londres para estar libre mientras se realiza el proceso de extradición que demanda el Gobierno de México.

Macías estuvo acompañada por uno de sus abogados y no dio declaraciones a la prensa reunida afuera de la Corte.

La esposa de Javier Duarte fue detenida el pasado 29 de octubre y, contrario a lo que dijo el abogado Marco Antonio del Toro, permaneció bajo custodia hasta este martes cuando realizó el depósito de tres millones 638 mil pesos para que el juez concediera la libertad bajo fianza.

Foto: Yara Nardi | Reuters

La Fiscalía General de la República pide la extradición tras una orden de aprehensión librada en mayo de 2018 por un juez del fuero común de Veracruz por un presunto fraude de 112 millones de pesos.

La denuncia refiere que los probables agravios que se señalan tuvieron lugar en 2011 y 2012, cuando por órdenes directas de la esposa de Duarte se simularon contratos de compra-venta con diversas empresas, que derivaron en fraude por un monto estimado en 112 millones 216 mil 820.36 pesos.