abc Radio


La certeza y paz en la entidad, tarea de todos: Vázquez Mota

  • Sábado 8 de abril de 2017
  • en México

POR GERARDO CAMPOS
TLALNEPANTLA, Méx. (OEM-Informex).- El Estado de México será la entidad más segura del país, aseguró Alfredo Del Mazo Maza, candidato de la coalición integrada por los partidos PRI- PVEM- Nueva Alianza y Encuentro Social, quien durante su quinto día de campaña se reunió con hombres y mujeres de este municipio en recorrido por diferentes calles de las colonias de esta demarcación.

Reconoció Alfredo del Mazo que la principal petición y prioridad de los mexiquenses es la seguridad, recobrar la tranquilidad de poder salir a trabajar, a la escuela, a cualquier lugar, pero siempre seguros, por esto se comprometió a que la entidad mexiquense tenga más seguridad y sus familias estén más tranquilas.

Durante la caminata que realizó en la calle Cerro de las Cruces, de la colonia Jiménez Cantú de este municipio, el candidato fue recibido por cientos de personas a quienes explicó que para lograr la seguridad se implementarán 10 mil cámaras de videovigilancia, así como la depuración y mejoramiento de los cuerpos policiacos, para que la gente se sienta más segura y protegida.

Alfredo del Mazo

Alfredo del Mazo

Asimismo, subrayó que otra de las acciones que realizará durante su Gobierno para tener mayor seguridad, será la instalación de más de un millón de luminarias para que la entidad mexiquense sea la más iluminada.

Afirmó que será el gobernador que impulse los derechos de las mujeres, porque sabe lo importante que son y el relevante papel que juegan en las familias, por ello, dijo, creará el salario rosa, un programa que reconocerá el gran trabajo que realizan las amas de casa y que no tiene un reconocimiento o una remuneración económica.

Reconoció que hay temas pendientes en el Gobierno del Estado de México y se comprometió a mejorarlos, trabajar en ellos y corregir, porque lo que está en juego es el futuro de más de cuatro millones de familias mexiquenses.

La certeza y paz en la entidad, tarea de todos: Vázquez Mota

 

NAUCALPAN, Méx. (OEM-Informex).- Ya no es tiempo de que el Gobierno lo haga todo, ni tampoco donde la sociedad se haga un lado, hoy la reconstrucción del Estado de  México, la certeza y la paz, es tarea de todos, sostuvo ante Rotarios de la zona norte del Valle de México, Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura mexiquense.

Hoy ante la impunidad, la pobreza, la extorsión y la inseguridad, los vengo a convocar a que participemos, todos el próximos 4 de junio, espero la pluralidad de todos los clubes rotarios, porque son la fortaleza de la democracia, pero  también los convoco para que me ayuden a lograr la alternancia, “porque nadie logra nada solo”.

Josefina Vazquez Mota

Josefina Vazquez Mota

No se trata de que se vayan unos y lleguen otros, se trata de quienes lleguen lo hagan con una visión y una cultura diferente. La candidata panista pidió la participación para que sea una realidad el cambio en el Estado de México y prometió que de llegar a la gubernatura conservará lo que se ha hecho bien, “porque no se trata de desaparecer todo”.

Aquí ofreció 10 mil empleos mensuales para la entidad y en materia fiscal, la candidata del PAN al Gobierno del Estado de México consideró urgente terminar con la “economía del compadrazgo” y la no tolerancia a la corrupción.

Revisará impuestos estatales, para que los jóvenes abran empleos, sobre todo aquellos que estén egresando de las escuelas y aseveró que habrá un espíritu de subsidiaridad para las familias más pobres.

Reiteró que siete de cada diez empleos están fuera del Estado de México “y millones de mexicanos regresamos solo a dormir al Estado”, les dijo a más de 500 rotarios reunidos ayer viernes en el municipio de Naucalpan, donde estuvo acompañada por 8 gobernadores de distintas zonas del Valle de México.

Les expuso su programa de seguridad pública, donde recalcó que habrá una limpia de los cuerpos policíacos y la reconstrucción  de la Policía para que vuelvan estar al servicio de la ciudadanía.

Dijo que el Estado de México, se encuentra lleno de talento y futuro, pero la  inseguridad, corrupción, secuestros, robo de vehículos y feminicidios, lo tienen sumido en la ingobernabilidad, “por eso se requiere más que un cambio y restablecer el Estado de Derecho.”

Los Rotarios pidieron a la candidata del PAN, no más programas populistas, que dañen a la población, “queremos cambiarle el ‘chip’ al Gobierno mexiquense y a los habitantes, para que éstos sean emprendedores con responsabilidad”.

Se pronuncia Zepeda por el apoyo al campo mexiquense

HUIXQUILUCAN, Méx. (OEM-Informex).- En reunión con alumnos y catedráticos de la Universidad Anáhuac campus Norte, el candidato a la gubernatura del Estado de México Juan Zepeda, reconoció que la clase política le ha fallado a la ciudadanía, por eso es difícil llegar a los procesos electorales, a pedir la confianza de las personas.

En el encuentro con el rector de dicha institución, padre Cipriano Sánchez García, el perredista contó su experiencia como joven sin oportunidades, migrante y sus inicios en la administración pública, en la cual empezó con la ayuda que dio a un vendedor ambulante para evitar que inspectores municipales le quitaran su mercancía.

“Con esta experiencia me di cuenta que la gente busca líderes desde la visión de ayuda al prójimo y eso lo pide hoy la ciudadanía, no quiero particularizar, pero en el país hay una clase política que les hemos fallado”, subrayó Zepeda Hernández.

Juan Zepeda

Juan Zepeda

El candidato comentó que es necesario apoyar al campo mexiquense, pues la mayoría de las tierras productivas se encuentran sin uso, debido a que los campesinos son víctimas de los coyotes que pagan sus cosechas a precios ínfimos.

“Hay productores, por ejemplo en Tejupilco, que invierten ocho pesos para sembrar sus cultivos y los coyotes se los quieren pagar en cuatro pesos. La superficie de la entidad es de más de 22 mil kilómetros cuadrados, casi 70 por ciento, son zonas rurales y de ellas 80 por ciento está abandonado”.

En entrevista al término del encuentro, detalló que a través de una política eficiente de recaudación, la administración de la entidad ahorrará 36 mil millones de pesos que serán redireccionados al campo.

“Si les creamos a los campesinos centrales de abasto regionales para ofertar sus productos evitaremos el coyotaje, tenemos que acabar con eso cerrar el ciclo de producción”, comentó.

Mejorar entrega de medicinas en salud pública, propone Delfina

COACALCO, Méx. (OEM-Informex).- Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por Morena, aseguró conocer la grave problemática que padecen miles de usuarios del servicio de salud pública en la entidad, ya que ella misma es paciente en una clínica pública, y reconoció la labor de médicos y personal de enfermería que son morenistas y atienden a la población.

Tras una disculpa pública por un fuerte atraso en el inicio del Foro de Salud en esta localidad, Delfina Gómez destacó que ella también se atiende en una clínica pública. “Como diputada me daban el seguro de gastos médicos mayores, pero el pueblo iba a pagar, por eso tomé la determinación de que ningún diputado de Morena aceptara ese seguro y 34 compañeros dijimos no por ser una falta de sensibilidad”.

Delfina Gomez

Delfina Gomez

“Estoy obligada a estar en un tratamiento, he vivido también eso de llegar a una cita médica, ver gente que no tiene para el pasaje, que van con el tiempo medido ¿Por qué no ocupar la tecnología? Tenemos que eficientar la cuestión de la entrega de la medicina”, dijo.

Añadió que una pareja se quejó con ella porque que le cobraban 80 mil pesos en Zumpango por un marcapasos. También lamentó que a los familiares de los pacientes los tengan en la calle a la espera de noticias de sus seres queridos, “ayer llovió y la gente estaba con el frio, por eso queremos tener esa parte directa con los ciudadanos”.

Si no se tiene un contacto directo con la ciudadanía, no lo entendemos y sentimos que trabajamos en grande y que logramos muchos resultados en grande.

Muchos ciudadanos solo tienen seguro popular y tienen temor de perder los programas con el cambio de Gobierno, pero este nos queda a deber en falta de oportunidades. Los jóvenes no encuentran trabajo, hay jóvenes que quieren estudiar y no pueden, le quedan a deber al campo ¿Será cierto que vamos a perder lo que tenemos? Cuestionó la candidata de Morena.

Sabemos la falta de medicamentos de hospitales, dijo, han invertido a la salud pero somos el segundo lugar donde falta más apoyo al sector, nos hacen querer ver que estamos bien mediante comerciales.

Puntualizó que Morena quiere trabajar de manera permanente, agradezco al equipo que suma esfuerzos de médicos, maestros, amas de casa, que hace talleres y se fomenta la integración de la comunidad, hago llegar este agradecimiento para que sigan trabajando, esa es la labor de Morena, trabajar por la calidad de vida de los ciudadanos.