Autoridades informaron que la Ciudad de México y el Estado de México se mantienen en semáforo rojo ante el aumento de casos y hospitalizaciones por Covid-19.
La ocupación hospitalaria de la capital es de 86.31 por ciento. Los datos del gobierno advierten hay poco más de mil camas disponibles para atender a pacientes enfermos de Covid-19, de las cuales 246 están habilitadas para cuidados intensivos. Sin embargo, a partir de la próxima semana se irán agregando camas hasta sumar 350 a fin de mes.
La Ciudad de México permanecerá en #SemáforoRojo 🚦🔴 del 11 al 17 de enero 🗓 informa la Jefa de Gobierno, @Claudiashein 👩🏻🦱https://t.co/DDZqe7Jhs9
— ABC Radio CDMX (@ABC760AM) January 8, 2021
El Gobernador Alfredo del Mazo Maza indicó que el Estado de México sigue en color rojo debido a que la entidad registra una ocupación hospitalaria del 83 por ciento.
“Aún tenemos una gran demanda de pacientes que requieren de hospitalización, tenemos una ocupación hospitalaria del 83 por ciento, lo que significa que estamos en niveles muy altos”.
El Gobernador del Estado de México, @alfredodelmazo, informa que la entidad permanece en #SemáforoRojo 🚦🔴 la próxima semana 🗓 #COVID19 😷#QuédateEnCasa ABC Radio 📻 te acompaña 👨👩👧👧
— ABC Radio CDMX (@ABC760AM) January 8, 2021