abc Radio


Hannover, la feria industrial mA?s importante del mundo

  • ABC Radio
  • Sábado 28 de abril de 2018
  • en México

H
ANNOVER, Alemania.- Aquí en Hannover, una ciudad que se ha reconstruido y levantado luego de ser destruida en un 70% durante la Segunda Guerra Mundial, ubicada al norte de Alemania, fue aquí donde el pasado viernes culminó la edición número 70 de la Feria Industrial más grande del mundo.

Es precisamente durante este evento que la ciudad (que pasó de la guerra a la industrialización) cada año recibe a miles de empresas para exponer sus productos y hacer negocios. Es ésta, la ciudad industrial por excelencia.

Cerca de 75 países promocionaron, en la Feria Hannover Messe 2018, desde un diminuto tornillo de alta precisión, lo último en los procesos de automatización y energía, hasta gigantescos drones y robots que suplantan el trabajo del hombre.

Organización Editorial Mexicana (OEM) a través de El Sol de Zacatecas, tuvo acceso a los enormes stands que se colocaron.

Se trató de un evento industrial-tecnológico, en donde México fue el país invitado de honor por el gobierno alemán que encabeza Ángela Merkel.

En el acto de apertura, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que "México está listo para ser parte de esta feria porque hay talento e innovación en nuestro país".

Durante una semana Hannover fue un mar de gente que iba y venía para ver lo más nuevo en una serie de temas, además, aprovechar el clima propicio para hacer negocios.

MÉXICO, PAÍS INVITADO

Por su parte, México estuvo representado por 18 estados del país quienes instalaron un stand para promocionar lo que hacen, y realizar negocios de acuerdo a la región industrial donde se encuentran. La presencia de nuestro país fue notoria, empresas mexicanas estuvieron presentes.

Con más de 500 mil metros cuadrados de stands (50 hectáreas) en áreas libres, 480 mil metros cuadrados de exhibidores techados, con la presencia de 75 países y más de 225 mil participantes, quienes lograron su objetivo: exponer sus productos y hacer negocios entre empresas.


Países como Alemania, Estados Unidos, Qatar, Rusia, España, Japón, Corea del Norte y del Sur, Holanda, Francia, Dinamarca, Finlandia, China, Brasil y México, entre muchos otros, mostraron al mundo parte de lo que producen. Así las cosas, México montó stands de algunos estados como Nuevo León -el más imponente-, Querétaro, Jalisco, Oaxaca, Zacatecas, Tlaxcala, Colima, entre otros y con ayuda de Pro México se les acercó a algunos posibles inversionistas.

De esta manera, nuestro país logró presencia por el solo hecho de ser el país invitado por el gobierno alemán. Y como buenos mexicanos, el tequila, el mariachi, la música vernácula y la gastronomía, no podían faltar. El stand de Nuevo León lo hizo posible.

MILES DE EXPOSITORES


La Feria de Hannover Messe 2018, en Alemania reunió a cerca de seis mil 500 expositores por espacio de una semana. Los empresarios más innovadores en ciencia y tecnología, las empresas industriales más acreditadas y a los creadores de productos de cuarta generación mostraron lo último en su creación.

Se estima que cerca de dos mil 500 periodistas se acreditaron para dar cobertura al máximo evento industrial de mundo en Hannover, una ciudad con poco más de 550 mil habitantes. Incluso, la ciudad fue insuficiente para albergar a tanta gente, por lo que, ciudades como Hamburgo y Bremen, sirvieron para recibir a los participantes y visitantes a la feria.

La ahora vetusta ciudad de Hannover mostró al mundo la capacidad para organizar un evento que lleva 70 años ininterrumpidos, luego de sobreponerse a la Segunda Guerra Mundial.

ÁREAS DE EXPOSICIÓN


En la feria industrial más grande del mundo quedaron de manifiesto temas como: fábricas digitales; automatización industrial; 1+D transferencias tecnológicas; compresión y vacío; suministros industriales y energías; eficiencias y almacenamiento, entre otros.

Diminutos tornillos de alta precisión con materiales especiales, gigantescos drones, robots de diferentes tamaños que en el papel suplantan el trabajo del hombre, automóviles y motocicletas de cuarta generación, sorprendente tecnología, pesada maquinaría industrial, autopartes para todo tipo de vehículos y maquinaria, fueron los elementos que más escaparates tuvieron.

Finalmente, lo más rescatable para México fue poder estar cerca de los países desarrollados en varias áreas del conocimiento y, donde tuvo una reflexión sobre que la ciencia y la tecnología es lo de hoy, y el mundo está hecho para los creativos e innovadores. Entendiendose también que podemos estar en riesgo del atraso