abc Radio


La gente no quiere votar por Meade: Ricardo Anaya

  • Viernes 12 de enero de 2018
  • en México

El precandidato de la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés señaló que  su par, José Antonio Meade de la coalición PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, “está absolutamente desesperado, por eso ya empezó a atacar; su campaña no está funcionando, él es el padre del gasolinazo, la gente ya se enteró de eso y por ello, la gente no quiere votar por él”, indicó Anaya durante su gira por el Estado de Tamaulipas.

El panista dijo también que a Meade la desesperación de no levantar en las encuestas de preferencia electoral  lo está llevando a atacar a los demás candidatos y coincidió en lo dicho por Andrés Manuel López Obrador al asegurar que “cada vez está más fuerte el rumor de que de hecho él no va a ser el candidato del PRI, que lo van a quitar de candidato”.

“Yo le diría a este señor, que es el padre del gasolinazo, que aumentó el precio de la gasolina cuando era secretario de Hacienda que se tranquilice, que no se desespere y que al final entienda que esa es su responsabilidad y que la gente ya se enteró: Meade está ya muy desesperado, por eso ya empezó con ataques muy absurdos”.

En cuanto a la salida del senador Javier Lozano de Acción Nacional, el precandidato desestimó su salida y reiteró que el partido está más fuerte que nunca, pues recordó que hace dos años gobernaban 5 estados y hoy el albiazul gobierna en 12 entidades; recordó que entre los tres partidos que conforman la coalición gobiernan en 16 estados y más de 800 municipios en los que vive prácticamente la mitad  de la población del país y están unidos, fuertes y van a ganar.

Anaya aseveró que acudió a Tamaulipas para trabajar con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de quien dijo que es un hombre valiente, que como se decía en campaña “no se dobla y no se vende”, y juntos van a recuperar la paz y la tranquilidad del Estado.

Asimismo dijo que con el Frente Ciudadano por México se esa haciendo justicia y en Tamaulipas, y declaró que el PRI dejó un desastre en el Estado, pero al lograr la victoria van a mejorar la entidad.    

Respecto a la cruzada anticorrupción que emprendió Javier Corral, gobernador de Chihuahua, en su estado, Anaya dijo que es muy delicado lo que pasa  ahí; señaló que el gobernador Corral está cumpliendo su palabra, haciendo justicia,  y debido a eso hay represalias en su contra, pero reiteró todo su apoyo y solidaridad a Corral, concluyó.