abc Radio


La Secretaria de Marina incauta 2.9 toneladas de cocaína en Quintana Roo

La toma de mercancía fue de más de 2.9 toneladas, se llevó a cabo en el este de Mahahual, Quintana Roo.

Diana Fuentes | ABCRadio CDMX

Elementos de la Secretaria de Marina, aseguraron un cargamento de aproximadamente 960 kilogramos de cocaína con un costo aproximado de 706.3 millones de pesos.

La Secretaria de Marina Armada de México, informó que el decomiso se realizó en conjunto de la Coordinación de la Secretaria de la Defensa Nacional, donde además de la droga, se aseguró la detención de tres presuntos infractores a la ley y una embarcación menor.

El decomiso se llevó a cabo el día de ayer por la noche, tras efectuar trabajos de inteligencia en coordinación de la Secretaria de Defensa Nacional.

Debido al crimen organizado en los últimos meses,  es como se llevó a cabo el patrullaje marítimo y aéreo. Al observar la embarcación sospechosa, infantes de La Marina realizaron una inspección, logrando con éxito la captura de dicho cargamento con la recuperación de 74 bultos y 40 ladrillos, con un peso aproximado de 960 kilogramos de cocaína.

La Secretaria de Marina Armada de México informó que, dicho operativo requiere de personal altamente capacitado, con valores y un gran compromiso para llevar a cabo este tipo de capturas.

El contenido ilícito capturado, los presuntos infractores de la ley y la embarcación, serán entregados a las autoridades correspondientes para poder realizar las pruebas adecuadas.

El decomiso del cargamento no legal, se llevó a cabo bajo el protocolo de la inteligencia naval, donde se adjudica al personal de la institución por el gran desempeño de su labor, así es como se cumple con lo requerido para llevar a cabo este tipo de actividades.