abc Radio


La OPS señala que los jóvenes son los que propagan el COVID-19

Carlos Miranda | ABC RADIO CDMX

Carissa F. Etienne, Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló que los jóvenes son los principales propagadores del virus Sars-Cov-2, causante de coronavirus, debido a que la mayoría son de tendencia asintomática, por lo que no se enferman, llevando el virus a todos los lugares que visitan.

Así mismo, Etienne comentó que, aunque el 70% de los fallecimientos por COVID-19 se sigue concentrado en los pacientes mayores de 60 años, hay nuevos casos reportados en personas entre los 20 y los 59 años.

Esto porque en las ultimas seis semanas se duplicó el número de muertes en la región de las Américas, registrando 450 mil defunciones, aunado a esto, la cantidad de contagios también aumentó, pasando de 5.3 millones a más de 12 millones de casos.

La Directora señaló que, a pesar del panorama, muchas naciones han iniciado con la reactivación económica y gradual de las actividades y el relajamiento de las restricciones de aislamiento sociales.

Finalmente, exhortó a los Gobiernos a implantar de manera urgente medidas de salud pública para desacelerar la propagación de la pandemia.