abc Radio


La Secretaría del Trabajo informó que otorgará apoyos por desempleo

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (STyFE) informa que derivado de la Emergencia Sanitaria por COVID-19, esta dependencia otorgará los siguientes apoyos a la población:

Seguro de desempleo (programa social) 2,641 pesos mensuales

Se beneficiarán en total a 48 mil 801 persona, de las cuales 29 mil 582 ya reciben el apoyo, por lo tanto, 19 mil 219 personas aún podrán acceder a este programa social.

Apoyo para el desempleo (Acción social) 1,500 pesos mensuales

Se beneficiarán en total a 33 mil 333 personas por dos meses.

Por lo tanto, derivado del programa y la acción social, cerca 52 mil 500 personas que hayan perdido su empleo formal, aún podrán acceder a los apoyos que otorga la STyFE a través de la plataforma en línea http://trámites.cdmx.gob.mx/desempleo

Apoyo Emergente para personas no asalariadas residentes de la Ciudad de México ante la emergencia COVID-19 (Acción social) 1,500 pesos, pago único.

Se beneficiará a 4 mil 264 personas inscritas en el padrón de personas no asalariadas de la STyFE con credencial vigente o en trámite.

Para acceder a este apoyo se debe consultar la página: http://trabajo.cdmx.gob.mx/covid19/apoyo-personas-trabajadoras-no-asalariadas