abc Radio


La SEP reanudará clases en línea este lunes 

Preescolar y primaria continuarán con sus clases mediante la señal de Canal Once y TV UNAM

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma aseguró que mediante las clases en línea se cumplirá con las metas de aprendizaje previstas para el presente ciclo escolar.

A través de sus redes sociales se dieron a conocer los horarios y materias para el programa “Aprende en Casa” para los alumnos de educación básica que reanudarán actividades este 20 de abril.

A partir de este lunes, alumnas y alumnos de preescolar y primaria continuarán con sus clases mediante la señal de Canal Once y TV UNAM; mientras que los de secundaria lo harán por la señal de Ingenio TV.

Además, la SEP pone a disposición la página https://www.aprendeencasa.mx para que tanto alumnos, padres de familia y docentes tengan acceso a información y actividades durante este periodo de aprendizaje remoto por Covid-19.

La SEP dejó en claro que no se perdería el ciclo escolar por la pandemia de coronavirus que afecta al mundo por lo que estableció una estrategia para que los alumnos, en una primera fase, sigan recibiendo clases desde sus casas.