abc Radio


La trasladan de Jojutla y salva su pierna

  • Sábado 23 de septiembre de 2017
  • en México

Brenda Nayeli Clement Franco, de 36 años, es una de las víctimas rescatadas luego del sismo del martes pasado; un primer diagnóstico de médicos morelenses fue que perdería una de sus piernas. Hoy, Brenda Nayeli se encuentra en el Hospital General Rubén Leñero, donde determinaron que saldrá con ambas extremidades.

“Mi esposa (Brenda Clement) está prácticamente a un paso de salir caminando” expresó su esposo, Rodrigo Solórzano Obispo, quien se ha hecho cargo de ella y de los trámites

pertinentes.

Clement Franco se encontraba en Jojutla, Morelos, cuando el sismo ocasionó un derrumbe que la dejó atrapada entre escombros, hasta que rescatistas en la entidad lograron sacarla. Sus piernas sufrieron heridas graves, una de ellas sufrió una fractura expuesta, por lo que médicos de Morelos sugerían amputarle la pierna.

Pese al diagnóstico, Nayeli Clement fue trasladada a la Ciudad de México e ingresada para una reevaluación al hospital ubicado en la calle de Salvador Díaz Mirón. Aquí, el Dr. Sixto Rodríguez, encargado del área de Ortopedia, fue le brindó la atención necesaria.

Posteriormente, la familia de Brenda fue notificada con el informe de que no perdería la pierna, y estaría bajo vigilancia por un lapso de 10 a 15 días para descartar una posible infección, intervenirla quirúrgicamente, “emplacarla” y más tarde, seguir con la rehabilitación.

Rodrigo Solórzano refirió a El Sol de México que autoridades federales trasladaron en un helicóptero a Brenda hasta la capital del país, donde una ambulancia la esperaba para llevarla al hospital Rubén Leñero.

“Puedo decir que mi esposa está salvando prácticamente su pierna gracias a la intervención de ellos (autoridades federales)”, afirmó Solórzano Obispo, quien además reconoció que éstos no escatimaron “recursos, tiempo y amabilidad”, pero sobre todo destacó que actuaron de manera “rápida, eficaz y eficiente”.