abc Radio


La violencia no para en Sinaloa y Tamaulipas

  • Miércoles 22 de febrero de 2017
  • en México

  • Villa Juárez, convertida en zona de guerra

El Sol de Sinaloa

NAVOLATO, Sin. (OEM-Informex).- Grupos armados se enfrentaron en la comunidad de Villa Juárez, en Navolato, generando pánico en la población; trascendió que uno de los grupos interceptó un camión de jornaleros del cual bajaron algunos hombres del transporte agrícola y fueron llevados a los vehículos del comando posteriormente procedieron a quemar la unida.

Los vecinos del lugar comentan que los comandos armados siguen en la zona los cuales sitiaron la carretera conocida como la 20 y en algunos lugares mantuvieron retenes.

SE SUSPENDEN LAS CLASES

Al percatarse las madres de familia de la presencia de gente armada no llevaron a sus hijos a las escuelas. Las instituciones educativas de la sindicatura de Villa Juárez cancelaron las clases debido al brote de violencia que se dio desde las primeras horas de la mañana.

La secundaria Técnica 51 canceló sus labores así como las escuelas primarias y el kínder cuando grupos armados ingresaron a la sindicatura y quemaron un camión de jornaleros.

El síndico del lugar estuvo avisando a las docentes que no se presentaran por el brote de violencia que se presentó de nueva cuenta en la sindicatura.

No se ha informado si la cancelación de las clases seguirá en los próximos días, habrá que esperar qué dicen las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado.


Reynosa bajo fuego; tres muertos


El Sol de Tampico

REYNOSA, Tamps. (OEM-Informex).- De nueva cuenta la fronteriza ciudad de Reynosa amaneció con el sonido de las balaceras y sobrevuelos de helicópteros, al registrarse enfrentamientos entre delincuentes y elementos federales, con saldo preliminar de tres muertos.

Apenas el pasado viernes 17 de febrero se registraron otros hechos de violencia en los que, según reportes del Grupo de Coordinación Tamaulipas, perdieron la vida nueve personas.

Ahora, la madrugada de ayer fue de nuevo tensa, ya que por lo menos se suscitaron dos encontronazos entre delincuentes armados y personal de la Secretaría de Marina.

Autoridades locales y redes sociales dieron a conocer que las persecuciones se dieron principalmente por el libramiento Monterrey-Matamoros, estableciéndose patrullajes aéreos y terrestres por el Ejército y la Marina.

Hasta el momento se ha dado a conocer que el enfrentamiento en la colonia Renacimiento, sector cercano al penal de este municipio, dejó en la calle Francisco J. Mujica, tres muertos, de los cuales dos cuerpos quedaron en una camioneta y otro a varios metros.

De igual manera se reportaron detonaciones y persecuciones por los sectores Hacienda del Sol, Rodríguez, Jarachina Sur, Puerta del Sol, Mitras, Bugambilias, la Cima, Villa Florida, Vista Hermosa, Las Fuentes, Cumbres, Pedro J. Méndez, La Presa, La Joya y Villas de Imaq.

En estos hechos de manera extraoficial se ha mencionado de efectivos militares y marinos heridos, pero hasta el momento la Sedena y la Semar no han confirmado estas versiones.

Aun cuando la sociedad de esta localidad trata de continuar su vida con normalidad varias escuelas decidieron no abrir sus puertas ayer.