abc Radio


Las otras víctimas del sismo; rescatan al menos a 47 perros

  • Jueves 21 de septiembre de 2017
  • en México

Era quien la recibía cuando llegaba a casa, para Mariana Rodríguez, el drama que vive al buscar a su “hija” Yanin, es comparable o “aun más doloroso”, dice, que el perder a un hijo, pues asegura: “Yo no estoy haciendo de menos el dolor de los padres que están perdiendo un hijo debido al sismo, pero sí hay mucha gente que no se compadece del dolor de uno, yo siento más desesperación que cualquiera por no encontrar a Yanin, la dejé en el departamento y no la encuentro, llegué y el edificio estaba con daños, la puerta de mi domicilio abierta y ella ya no estaba”, dijo Esmeralda.

Y así como la dueña de “Yanin”, ya son varias las personas que hasta este momento han reportado como desparecidas a sus mascotas, y es que aunque se anuncio que se habilitaría un albergue para perros extraviados, ella aún no encuentra a “su nena”, c omo le llama.

“Yanin” portaba un vestido del personaje de “Campanita” y unos zapatos que dice su dueña recién había comprado el pasado domingo para ella, dice que no sabe andar sola en la calle, ya que siempre ha estado “muy mimada”, situación que para ella empeora el panorama, pues no sabe si quedó entre los escombros o simplemente está perdida por algún lugar de esta ciudad.

Cabe destacar que tras el sismo que sacudió esta ciudad ayer, el gobierno de la Ciudad de México, habilitó varios centros de ayuda no solo para personas sino para mascotas entre ellos destacan los ubicados en: Villa Olímpica (Tlalpan) que se encuentra en Insurgentes Sur 3493, Villa Olímpica; Deportivo G3 (Álvaro Obregón), ubicado en Prolongación Calle 10 s/n, col. Tolteca. 01150, así como el Deportivo Plan Sexenal (Miguel Hidalgo) que se encuentra en Calle Ferrocarril de Cuernavaca s/n.

Asimismo hasta ayer se habían recibido en los diferentes puntos de acogida a las mascotas alrededor de 47 animales entre perros y gatos. De igual modo se informo que Banfield, el hospital veterinario de la UNAM se recibirán a las mascotas extraviadas y además  funcionará como centro de acopio para perros y gatos. Todo lo recaudado se llevará también a perros afectados de Chiapas y Oaxaca.