abc Radio


Laura Rojas pide a organizaciones que levanten plantón en San Lázaro

La presidenta de la Cámara de Diputados adelantó que aún no han definido si buscarán los legisladores una sede alterna para sesionar ante el bloqueo que cumple ocho días

Rafael Ramírez | El Sol de México

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas, hizo un llamado a las organizaciones sociales y campesinas a que retiren el bloqueo que mantienen a la Cámara baja ante el conflicto por el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

Adelantó que aún no han definido si buscarán los legisladores una sede alterna para sesionar ante el bloqueo en San Lázaro que cumple ocho días.

Asimismo, señaló que por la tarde que dará una conferencia de prensa con los líderes parlamentarios para anunciar las acciones que realizarán ante este bloqueo, pues tenían previsto hacer que avanzara desde el lunes el PEF del próximo año.

Sin embargo, no ha sido posible avanzar en la discusión del PEF debido al bloqueo que mantienen organizaciones como la Antorcha Campesina, Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, entre otras.

Previo a la reunión de la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja, Laura Rojas garantizó que habrá presupuesto para Mexico.