abc Radio


Lecheros exigen pago a LICONSA

 

Productores de los estados de Jalisco, Chihuahua y Veracruz, se han visto afectados por incumplimiento.

Diana Fuentes | ABCRadio DCMX

Trabajadores de los estados de Jalisco, Veracruz y Chihuahua, exigen a la compañía paraestatal del gobierno mexicano, dependiente de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Local LICONSA, que salden el adeudo que tienen por el lácteo ya entregado.

Estos amenazan con agrandar sus manifestaciones,  llevando a cabo el bloqueo de carreteras y boicotear actos oficiales.

Lecheros del estado de Jalisco, el día de hoy advirtieron que si no recibían su pago por el  producto ya entregado, realizarán manifestaciones cuando el mandatario de México visite tierras jaliscienses.

Adalberto Velazco Antillón, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, mencionó que se ha llevado a cabo el incumplimiento con el compromiso por parte del mandatario Federal al mentir sobre lo acordado, diciendo: “Si una de las cosas que no se pueden o deber de hacer, es mentir y a nosotros ya nos mintieron. Nos están engañando y nos están perjudicando”. Pues el líder ganadero y su gente, siempre han demostrado respeto y disciplina.

Algunos datos indican que, el padrón de productores individuales es de 1387 de los municipios de San Juan de los Lagos, San Diego de Alejandría, Jalostotitlán, San Julián, San Miguel el Alto, Encarnación de Díaz y Lagos de Moreno.

LICONSA tiene un adeudo de 9.5 millones de pesos con productores de Veracruz, con un tiempo de retraso de más de tres semanas.

Mientras que por otro lado, productores del estado de Chihuahua, presionan los pagos que se deben en la compra de leche por parte de LICONSA.