abc Radio


Líderes de Morena piden cancelación del registro de Félix Salgado

Entre las firmas destacadas están Citlalli Hernández, secretaria general de Morena,  Nadine Gasman, Presidenta INMUJERES, Senadora Jesusa Rodríguez Ramírez, Senador de la República Germán Martínez Cázares, entre cientos de firmas más.

La secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional, Citlalli Hernández, se pronunció en sus redes sociales del caso Félix Salgado Macedonio. En una carta con militantes del partido se une para promover la cancelación de Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero tras las acusaciones por abuso sexual.

Señaló que, “oportunistas de siempre han utilizado el tema para golpear a la 4T”.

“Las personas suscritas, militantes y simpatizantes de MORENA, partido político de hombres y mujeres libres de México que luchan por la transformación pacífica y democrática de nuestro país, con el debido respeto comparecemos”.

Destacó la compaña el surgimiento del “enorme movimiento en redes sociales bajo las frases: “Presidente Rompa el Pacto” y #UnVioladorNoSeráGobernador, donde miles de personas, mujeres y hombres, artistas, periodistas, legisladoras, empresarias, líderes de opinión se manifestaron para que el presidente se pronunciara al respecto”.

Al finalizar el documento, pide que se realice la cancelación del registro y a su vez se brinden todas las facilidades para las diligencias necesarias por parte de la Fiscalía General del Estado, priorizando las denuncias de las víctimas.