abc Radio


Llama a uso de cubrebocas en espacios públicos a partir de este lunes Claudia Sheinbaum

Sheinbaun Pardo hizo llamado a toda la población para usar cubrebocas en espacios públicos a partir de este lunes, con la finalidad de evitar contagios ante la Fase 3 de la emergencia sanitaria

Como parte de las acciones para identificar, aislar y prevenir contagios por Coronavirus (COVID-19) y garantizar el funcionamiento y operación en la Central de Abasto (CEDA), el Gobierno de la Ciudad de México implementa acciones interinstitucionales para gestionar la emergencia sanitaria en este punto de abasto.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el objetivo de estas medidas es proteger a empleados y visitantes y de esta manera permitir la venta en el punto de abasto más importante del país.

“La Central de Abasto debe permanecer abierta, es el abasto no solamente más importante de la Ciudad de México sino de la zona centro del país, y lo que estamos haciendo es tomar medidas de restricción de las entradas para proteger a la población, eso es lo más importante, estas medidas tienen el objetivo de protegernos a todos, a todas”, comentó.

La mandataria capitalina señaló que a partir de este lunes es obligatorio el uso de cubrebocas al interior de la Central de Abasto y se prohíbe el acceso a mujeres embarazadas, niños, niñas y personas de la tercera edad, así como la recomendación a personas con alguna condición preexistente como diabetes, o hipertensión a no visitar este centro.

La Jefa de Gobierno informó que se han registrado 3 mil 764 casos confirmados acumulados de personas con COVID-19, mil 440 casos activos, mil 880 casos sospechosos, 7 mil 958 negativos, mil 760 hospitalizados, 685 intubados y 307 defunciones. Se han contabilizado 305 mil 114 usuarios en el servicio de mensajes de texto SMS, Locatel y test virtual; 222 mil 510 han completado el cuestionario, 3 mil 549 identificados como sospechosos.

También se han realizado 165 traslados del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM), de la Cruz Roja, de la Secretaría de Salud capitalina. Además, se han entregado 6 mil 16 kits médicos y alimentarios a personas con sospecha o confirmación de COVID-19

El Gobierno de la Ciudad de México reitera a la población que, en caso de sentir alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra “covid19” y responder unas preguntas para recibir orientación e información o bien, en la página http://www.test.covid19.cdmx.gob.mx.