abc Radio


Secretario de Gobernación pide civilidad democrática

  • Viernes 9 de febrero de 2018
  • en México

El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, exhorto a los partidos, a conducirse con absoluta civilidad democrática, y que el camino sea la confrontación de proyectos y de ideas. “Ese es el camino para México, y para millones de jóvenes que por primera vez se van a acercar al voto, y que si es de descalificaciones entre partidos, pues lo que estamos fomentando es el voto anti-sistémico”.

En entrevista tras la reunión que sostuvo con el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales, el funcionario federal indicó que el diálogo con los dirigentes partidistas continúa, con el propósito de establecer, junto con ellos, las condiciones de paz y tranquilidad prevalezcan en el proceso electoral y el voto de los ciudadanos se exprese de manera libre.

El encargado de la política interna del país, dejó en claro que la civilidad democrática es factor indispensable ante las diversas opiniones y visiones de los partidos políticos.

 En la reunión que se llevó a cabo en las oficinas del conjunto Bucareli, el encargado de la política interna hizo énfasis en que es en su esfera interna donde los precandidatos deben atender y resolver sus diferencias.

Navarrete Prida indicó que el diálogo con los dirigentes partidistas continúa, con el propósito de establecer, junto con ellos, las condiciones de paz y tranquilidad prevalezcan en el proceso electoral y el voto de los ciudadanos se exprese de manera libre.

 Asimismo, afirmó que uno de los objetivos es mantener reuniones con las fuerzas políticas, a fin de sentar las bases para crear una mesa de seguridad en el marco de las elecciones.

El Secretario de Gobernación y el presidente del PAN, dialogaron también sobre la seguridad de candidatos para las elecciones de este año, apegada en el marco de la ley.