abc Radio


Llamada provoca reacciones divididas entre legisladores

  • Viernes 4 de agosto de 2017
  • en México

La llamada entre los presidentes de México y Estados Unidos, Enrique Peña Nieto y Donald Trump, respectivamente, provocó reacciones divididas entre legisladores federales. Mientras César Camacho Quiroz (PRI), consideró que el mandatario mexicano ha sido congruente y veraz, la oposición exigió mayor transparencia en las comunicaciones del mandatario mexicano.

El PRI, en voz de Camacho Quiroz destacó que Trump “responde sobre las rodillas”.

“El Presiente (Peña Nieto) ha sido un político veraz y congruente y el presidente Trump parece mutar de opinión o tergiversar los hechos o tener interpretaciones caprichosas, y no sería éste el primer caso”, asentó.

Mientras la oposición (PRD y PAN) en el Senado llamó al presidente a hacer públicas las llamadas con su homólogo Donald Trump, para que deje claro en qué términos se originó la plática que reveló el periódico estadounidense The Washington Post, pues resulta “preocupante la debilidad con la que se conduce la relación de México y Estados Unidos”.

Entrevistados por separado, la coordinadora del PRD, Dolores Padierna, exhortó al Presidente Peña Nieto a que haga públicas esas llamadas, ya que el “regaño” no solo lo deja a él en vergüenza, sino a todo el país, ya que se sigue eludiendo dar respuesta a los actos abusivos y groseros de Trump.

Dijo que no sorprende lo que se publica en The Washington Post, pero el tema del muro es intransitable para México; “es un acto hostil, indigno e inaceptable, y no es quien paga el muro, no aceptamos ese muro y México debe poner fin de una vez por todas a ese debate estéril ”, aseveró Padierna.