abc Radio


¡Llega el horario de verano! En la Frontera Norte de México

  • Jueves 9 de marzo de 2017
  • en México

Ciudad Juárez.- El domingo 12 de marzo iniciará adelantando una hora al reloj el “Horario de Verano 2017 en la Frontera Norte de México”, como lo es en la frontera de Ciudad Juárez y en 33 Municipios de la franja fronteriza del país y termina el domingo 5 de noviembre.

Con la entrada del horario de verano Ciudad Juárez va a tener un desfase de tres semanas con el resto del país, con México la misma hora y con respecto al Estado de Chihuahua será una hora más tarde en Juárez y en el resto de la entidad van a estar a una hora menos.

Se recomienda a la población de la franja fronteriza que antes de irse a dormir, el sábado 11 adelanten una hora los relojes, a fin de que al día siguiente reanuden sus actividades con el nuevo horario.

De acuerdo con la normatividad mexicana para la franja fronteriza con Estados Unidos el horario de verano inicia el segundo domingo de marzo a las 02:00 horas, y termina el primer domingo de noviembre a las 02:00 horas.

A diferencia del resto de los Estados de la República Mexicana, el Horario de Verano iniciará el 2 de abril, en los Municipios de la franja fronteriza norte esta medida se adelanta tres semanas.

Cabe destacar, que en el Estado de Sonora no aplica el Horario de Verano Zona Norte, mantiene un solo horario durante todo el año, al igual que el Estado de Arizona, en los Estados Unidos.

Lee la nota completa en El Mexicano

/cpg