abc Radio


Llegan a México estudiantes retenidas en Israel

CHIHUAHUA.- Las tres estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua que fueron detenidas en Israel llegaron anoche al aeropuerto de Chihuahua, donde fueron recibidos entre abrazos y lágrimas de sus padres y amigos.

Alexis Paola Hernández, Denisse Ivonne Arjona y Vianney García Loya anoche durmieron en casa al llegar ayer a Chihuahua en el último vuelo de Aeroméxico procedente de la Ciudad de México.

Luego de ser detenidas y encerradas en una celda de migración durante tres días, incomunicadas 48 horas, terminaron el proceso de declaraciones y presentación de pruebas, por lo que acudieron a los departamentos donde vivían para recoger sus pertenencias y de inmediato salieron al aeropuerto de Tel Aviv, en Israel, donde partieron a las 8 de la mañana con destino a Frankfurt, Alemania, y de ahí a la Ciudad de México.

Su vuelo aterrizó en el Aeropuerto de la Ciudad de México y de inmediato cambiaron de terminal para partir en el último vuelo que los traería de vuelta a Chihuahua. Se espera que hoy la UACh emita postura sobre los hechos.