abc Radio


“Llevar el barco a la otra orilla”, Ruiz Esparza convencido de continuar en la SCT

  • Jueves 24 de agosto de 2017
  • en México

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Gerardo Ruiz Esparza confirmó que asumirá su responsabilidad hasta las últimas consecuencias y que llevará el "barco a la orilla" tras la negligencia donde dos personas perdieron la vida en el Paso Express de Morelos.

 

En una entrevista telefónica para Grupo Fórmula Noticias con José Cárdenas, reiteró que no existieron reportes preventivos de Protección Civil de Morelos que pudieran alertar a las autoridades; al respecto no habló de culpables directos, se refirió como indicios de responsabilidad de varias partes.

 

Defendió su postura cuando compareció en el Congreso en días pasados al dejar en dicho que presentó documentos que autoridades de Morelos aprobaron, dijo que Graco Ramírez celebró el día de la obra, incluso pidió que se le pusiera Paso Tlahuica.

 

En cuanto al tema de los familiares de las víctimas mortales, destacó que mantiene su apoyo aunque la familia busca acciones legales contra la SCT y dejó entre ver que el proceso tomaría un lapso extendido de tiempo.