abc Radio


Lo detienen por mostrar sus genitales a una mujer en Metro Zapata

El sujeto fue presentado a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales FDS-3 para definir su situación jurídica

El Sol de México Online

Elementos de la Policía Auxiliar, en coordinación con personal de Seguridad Institucional del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, detuvieron a un hombre acusado de presunto acoso a una pasajera, en la estación Zapata de la Línea 12.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados, adscritos al Cuadrante del sector 54 base Murciélago, fueron requeridos por varios usuarios, quienes tenían retenido a un varón que fue señalado de haber mostrado sus genitales a una mujer en el interior del vagón del Metro, por lo que fue aprehendido.

La fémina de 38 años de edad se encontraba en la estación, ubicada en la calle Félix Cuevas, colonia del Valle Sur, alcaldía Benito Juárez, donde los oficiales detuvieron al hombre y lo presentaron a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales FDS-3, para definir su situación jurídica.

Mujeres no denuncian
Tocamientos, capturas de foto o video sin consentimiento, muestra de genitales, fricción de genitales y majaderías sexuales, son algunas de las agresiones sexuales más recurrentes en el Metro de la Ciudad de México, señala una investigación elaborada por el Instituto Belisario Domínguez (IBD) del Senado de la República.

El estudio titulado “Atención y prevención del acoso sexual en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM)”, revela que, de acuerdo con datos del propio Sistema de Transporte, en el año 2017, solamente en el 32% de los casos reportados por acoso sexual se abrió una carpeta de investigación, en el 2% se denunció ante el juzgado cívico, en otro 2% se presentó una queja y en el 64% se desistió de la denuncia.

Mas información aquí: https://bit.ly/2WvHpBl

Con información de Notimex