abc Radio


López Obrador menciona que los nuevos partidos están en su derecho de participar en la vida pública

Carlos Miranda | ABC RADIO CDMX

En conferencia de prensa, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la aprobación de registro para los partidos México Libre y Encuentro Solidario es legal y están en su derecho de organizarse políticamente para participar en la vida pública del país.

“Tengo que ser muy prudente porque es un mandato constitucional, es un derecho que tenemos todos los mexicanos, de asociarnos, de participar en la vida pública del país”, mencionó el mandatario.

Asimismo, destacó se deben de respetar los procesos que cumplieron los nuevos partidos, al igual que el desempeño de las instituciones electorales, donde puntualiza que la decisión le corresponde al Instituto Electoral Federal y el Tribunal.

Finalmente, planteó también que los partidos políticos deben reducir a la mitad su presupuesto y destinar la otra mitad a apoyar la producción de la vacuna contra el virus COVID-19.

México Libre fue creado por el expresidente Felipe Calderón, quien compitió en 2006 contra López Obrador en la campaña presidencial.