abc Radio


Los bienes de Emilio Ricardo Lozoya exdiretor de PEMEX, pasarán a ser del Patrimonio Nacional

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, advirtió que esos bienes pasaran a ser del Patrimonio Nacional.

Diana Fuentes | ABCRadio CDMX

El acto que se llevará a cabo sobre los bienes de Lozoya, lo establece una reforma, la cual tiene que ver con la extinción de dominio.

El tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, otorgó un amparo al exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Ricardo Lozoya Austin en contra del aseguramiento de una residencia.

El mandatario de México, dijo que esos bienes serán propiedad del patrimonio nacional; tal y como lo establece una reforma, el cual tiene que ver con la extinción y desaparición del dominio.

López Obrador, dijo: “Todos esos bienes de procedencia ilícita, tienen que pasar a formar parte del patrimonio nacional, eso es muy claro, no se va a dejar nada sin reparación de daño”.

Alonso N, ex dueño de Altos Hornos de México, presentó una demanda en contra, debido a la difamación que se creó.

Se informa que existen pruebas, las cuales revelan que Alonso N vendió la planta de fertilizantes a un sobreprecio aproximado en más de 200 millones de dólares, agregando que también existe una relación sumamente estrecha con personas que tomaron la decisión de adquirir dicha planta.

Se informó que nunca se había llevado a cabo una situación de este tipo, con tanto rigor y señalamiento puntual de delitos y presuntos responsables, ya que este tipo de situaciones lo tiene que resolver el Poder Judicial y la Fiscalía.