abc Radio

Los Colores de Frida Kahlo llegan al “corazón” de la CDMX

El Zócalo de la CDMX albergará una exposición pictórica y floral de Frida como parte de la conmemoración del 112 aniversario de la artista mexicana

Notimex

A partir de este viernes y hasta el próximo 7 de julio, el Zócalo de la Ciudad de México albergará la exposición pictórica y floral “Los colores de Frida”, como parte de la conmemoración del 112 aniversario de la artista mexicana.

La titular del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, destacó que este viernes, por primera vez, Frida Kahlo llegó al corazón de la capital mexicana.

Durante la inauguración de la muestra, detalló que se trata de un homenaje a la artista mexicana con la instalación de un espacio cultural y de historia, creado en colaboración con organizaciones, artistas, empresarios, museos capitalinos y mercados como el de Jamaica y la Central de Abastos.

 

Mañana sábado se conmemora el 112 natalicio de la pintora, una de las figuras más relevantes del arte mexicano.

A la inauguración asistieron la directora del Museo Frida Kahlo, Hilda Trujillo; el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer; el secretario general de la Asociación Nacional de Actores, Jesús Ochoa, así como productores de flores de Xochimilco, entre otros.