abc Radio

Los Zetas decapitan y embolsan a mujer como mensaje al CJNG

  • Alejandra Trujillo
  • Viernes 23 de agosto de 2019
  • en México

El hallazgo de los restos sería una “declaración de guerra” de un cartel a otro

Diario de Xalapa

Río Blanco, Ver.- La mujer hallada sin vida dentro de bolsas negras y decapitada, en calles de este municipio, sería una “declaración de guerra” del cartel Los Zetas a sus contrarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Cerca de las seis de la mañana gente que se dirigía a sus actividades halló en la calle Úrsulo Galván, entre Mártires 15 de Mayo y Camino Nacional, en la colonia Agraria, el cuerpo de una persona dentro de una bolsa negra. Sólo se apreciaban las piernas y en otra bolsa estaba la cabeza.

Los primeros reportes indicaban que se trataba de una mujer joven, desnuda y con visibles huellas de tortura. Antes de que llegaran elementos policiacos al parecer había mensajes de amenaza en la escena, los cuales iban dirigidos de un cartel a otro. Anunciaban lo que calificaron como un “baño de sangre” en la zona, además de estar tras la pista de seis personas cuyos apodos se mencionaban ahí.

Al arribo de la policía se retiraron los mensajes y el sitio fue abanderado. Agentes ministeriales y peritos forenses procedieron a retirar el cuerpo que fue llevado al Semefo en donde permanece en calidad de desconocido. La policía se mantiene alerta en la zona.