abc Radio


Luna Azul para la noche del 31 de octubre

Daniel Sánchez | ABC RADIO CDMX

La noche de Halloween se podrá ver en e cielo la segunda luna llena de octubre, una fenómeno impresionante ya que la luna se pintara de un colo azul.

Durante el mes de octubre hay dos luna llenas comenzando con la del 1 de octubre y terminando con la la conocida luna azul que ocurrirá la noche de Halloween el 31 de octubre.

Se le conoce  como blue moon (Luna Azul) a la segunda luna llena que se presenta en el transcurso de mes, ya que normalmente los meses solo tienen una durante este tiempo.  Este hecho ocurre aproximadamente cada dos años y medio.

Para desgracia de muchos lo más probable es que esta luna no se vea de un color azul ya que este fenómeno no afecta en absoluto al color.

La vez que se pudo ver un color azul en la luna fue en 1883 en la India, por la erupción del volcán Krakatoa provocando un levantamiento de cenizas que se elevo muy alto provocando que la Luna se pintara de azul.

Su cambio de color lo causo la estructura de las cenizas, ya que contenían partículas que impedían filtrar el color rojo, dando una sensación que la luna se vestía de un color azul.