abc Radio


“Luna de Fresa” el segundo eclipse lunar de 2020 ¿Te lo vas a perder?

¡No te lo puedes perder! Este viernes 5 de junio disfruta de la “luna de fresa”, será  la última luna llena de la primavera que adornará los cielos de nuestro país, estará acompañada de un eclipse parcial que será visible en algunas partes del mundo.

¿“Luna de fresa” o eclipse penumbral?
Esta luna llena de junio viene acompañada de un eclipse penumbral, lo que significa que el satélite natural estará lo suficientemente cerca del lado opuesto al Sol que pasará a través de parte de la sombra parcial de la Tierra provocando un eclipse parcial de penumbra de la luna.

¿Cuándo ver la “luna de fresa”?
El fenómeno será visible a partir de hoy 4 de junio hasta la mañana del domingo 7 de junio, según un informe de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

¿Dónde se verá la “luna de fresa”?
De acuerdo con un mapa publicado por la NASA, el eclipse penumbral no podrá ser visto en gran parte del continente americano.

En México será difícil verla ya que dio inicio a las 14:12 horas, es decir en plena luz del día, lo que complica la visibilidad, sin embargo, se podrá apreciar en América del sur, Asia, Europa, Australia y África.

 

En este enlace podrás observarlo: Luna de Fresa