abc Radio


Maestra se disculpa después humillar a un alumno por conectarse a las clases en línea en un cibercafé

Daniel Sánchez | ABC RADIO CDMX

Una docente de nombre Elvia Castañón que imparte clases en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, fue acusada por discriminar y humillar a un estudiante.

El vídeo donde quedaron grabados lo hechos la docente humilla repetidamente a un de sus estudiantes  porque el joven se conectó a las clases en línea a través de la señal de WiFi pública.

Antes este hecho autoridades de la universidad se manifestaron mediante su vocero Óscar Patiño, pidiendo a Elvia Castañón ofrecer una disculpa publica por dichos actos.

“No es la primera vez ni el primer caso con esta maestra y así como ella hay muchos… de la notaria Elvia Castañón, me parece reprochable, inaceptable la manera en que se dio esta discriminación hacia nuestro compañero, la realidad de las cosas es que reflejan algunos casos como se han venido dando en la Universidad, no es la primera vez que los profesores hacen este tipo de opiniones o comentarios en el cual el universitario no nos podemos ver rebasados, al contrario estamos unidos para apoyarnos entre nosotros, la comunidad universitaria tenemos que empatar criterios y exigirle a Derechos Universitarios que tome cartas sobre el asunto”.

Marco Aranda, secretario general de la UASLP. expreso:“Creo que eso no es verdaderamente correcto, se me hace que habrá que ofrecer una disculpa”. Por ultimo la institución apoyo al alumno facilitándole el acceso a Internet.

Al respeto el alumno agraviado comento que exponer esta situación no era con el fin de perjudica a nadie.