abc Radio


Mancera combatirán fugas de agua

  • Domingo 30 de julio de 2017
  • en México

El 40% del agua que recibe la Ciudad de México, se pierde en fugas, informó ayer su jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien anunció que en la delegación Benito Juárez, donde los habitantes necesitan más líquido, se realizará un programa para repararlas, con una inversión de mil millones de pesos, cuyos trabajos se harán a través de una licitación, mismos que durarán cuatro años por lo que no serán culminados en su administración. Precisó que los beneficios alcanzarán a la delegación Iztacalco.

“Hay muchas fugas, porque esta ciudad se mueve mucho y entonces en los tubos llegan a tener movimientos que provocan que hayan fracturas y que provocan algunas fugas; tenemos hundimientos etcétera”, aseveró.

Y al respecto, afirmó: “Vamos a hacer un programa como nunca se había hecho, de reparación de fugas en la Ciudad de México”.

Señaló que en la delegación Benito Juárez, empezará este programa para combatir las fugas, con una inversión de más de mil millones de pesos.

“Si nosotros arreglamos las fugas de Benito Juárez, vamos a beneficiar a Iztacalco; vamos a beneficiar a todas las colonias aledañas a Benito Juárez. Vamos a empezar aquí”, reiteró.

Informó que para las obras se hará una licitación que se abrirá en un mes, y que ya están los trabajos técnicos iniciados.

Le dijo al delegado de Benito Juárez, Christian Von Roehrich y a los vecinos, que el combate a las fugas en la Ciudad de México, “comienza con ustedes y comienza con su apoyo. Van a ver la diferencia que vamos a tener ya en la ciudad”.

Aseguró que se conseguirá con la obra terminada un 40% de ahorro y reconoció que “es un programa que va a llevar cuatro años; no lo vamos a terminar nosotros, pero sí lo vamos a dejar iniciado con toda fuerza y con toda decisión”.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México encabezó la jornada sabatina Tu Ciudad te Requiere en la delegación Benito Juárez, a través de la cual se benefició a 10 colonias de la demarcación.

Anunció a los vecinos que contarán con una nueva cámara de videovigilancia que se sumará al trabajo de monitoreo que lleva a cabo el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto ciudadano (C-4).

El mandatario capitalino acudió al Parque de los Venados, donde presentó el nuevo modelo de la Cuna CDMX, en la cual están plasmados los derechos de las niñas y los niños que se inscriben en la Constitución de la Ciudad de México.

“Ahora todos los bebés que nazcan van a tener su Constitución y ya van a nacer protegidos con derecho a la educación, a la alimentación, la familia y la salud, a todo”, dijo.

“Estamos haciendo una jornada en un día, lo que equivale a la gestión que pudieran llegar a hacerse en todo un año de gobierno”, enfatizó.

Finalmente, las acciones de mejoramiento urbano consistieron en limpia de juegos infantiles, colocación de abono y siembra de árboles de la especie acacia.