abc Radio


Mandatarios, políticos, empresarios y artistas felicitan a AMLO por triunfo electoral

  • Domingo 1 de julio de 2018
  • en México

En la jornada electoral en la que se define el gobierno de México para los próximos 6 años los candidatos José Antonio Meade y Ricardo Anaya, del PRI y PAN respectivamente, reconocieron el eventual triunfo de Andrés Manuel López Obrador, momentos después otras personalidades expresaron su reconocimiento al candidato de Morena.

El primero en reconocer su derrota fue Meade, quien desde su cuartel de campaña envió un mensaje apenas se dieron a conocer las primeras encuestas de boca de urnas.

"Las tendencias no nos favorecen (…) fue Andrés Manuel López Obrador quien obtuvo la mayoría (..) por el bien de México le deseó el mayor de los éxitos", dijo en un mensaje en su cuartel de campaña, tras la difusión de encuestas a boca de urna que le daban al izquierdista una amplia ventaja.

Minutos después, Anaya también admitió la derrota.

"La información de los resultados con la que cuento me indica que la tendencia favorece a Andrés Manuel López Obrador. Hace unos minutos hablé con él (vía telefónica) reconozco su triunfo y le expreso mi felicitación y le deseo el mayor de los éxitos por el bien de México", expresó.

Mandatarios, políticos, empresarios y artistas así expresaron la victoria del candidato

Mandatarios

Donald J. Trump


Salvador Sánchez

Evo Morales

Juan Manuel Santos

Rafael Correa

Políticos

Felipe Calderón

Gustavo Petro
, ex candidato de oposición en Colombia

Ricardo Patiño
,

ex Canciller y ex Ministro de Defensa del Ecuador

Martín Vizcarra

Empresarios

Claudio X González

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial

Artistas

Belinda

Gael García Bernal