abc Radio

Mantienen búsqueda de desaparecidos tras desborde de río en San Gabriel

Además, desde temprana hora siguen trabajando en las labores de limpieza y saneamiento en San Gabriel

El Sol de México Online

Guadalajara.- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó hoy que en el municipio de San Gabriel permanece la búsqueda de desaparecidos, tras el desbordamiento del río.

A través de su cuenta oficial de Twitter @PCJalisco, autoridades señalaron que la búsqueda se realiza “en el punto conocido como Presa Los Ranchitos”.

Indicó que, además, desde temprana hora siguen trabajando en las labores de limpieza y saneamiento en San Gabriel.

Tres muertos y miles de afectados
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó tras localizar a otra persona sin vida, ya son 3 los muertos por el desbordamiento del río en el municipio de San Gabriel.

Cerca de 3 mil habitantes resultaron afectados y mil viviendas presentan algún tipo de daño, por lo que, aunque ya se restableció la energía eléctrica en la madrugada del lunes, se suspendieron las clases hasta nuevo aviso.

Hace apenas una semana el municipio de Matehuala, en el central estado de San Luis Potosí, sufrió también inundaciones tras solo 10 minutos de lluvia intensa que arrastró alrededor de 50 coches a través del agua, pero en este caso no hubo pérdidas de vidas humanas.

Con información de Notimex