abc Radio


Marcelo Ebrard pide mantener comunicación en G20 para enfrentar retos globales

Carlos Miranda | ABC RADIO CDMX

El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard incitó a los países miembros del G20 a mantener comunicación constante para imponer de manera conjunta las medidas temporales de contención debido a la pandemia por el virus COVID-19, logrando así una recuperación económica.

El canciller participó en la videoconferencia de la reunión extraordinaria de ministros de Relaciones Exteriores del G20, donde reiteró que la convicción del gobierno de México es la cooperación internacional, siendo esta indispensable para enfrentar retos globales.

Como ejemplo, mencionó la participación cooperativa entre México y Argentina, con la Fundación Slim y el laboratorio británico AstraZeneca para producir masivamente la vacuna contra el coronavirus que desarrolla la Universidad de Oxford.

Así mismo, reconoció la colaboración recibida de diversos socios para facilitar el acceso a material y equipo médico necesarios para la atención de enfermos de COVID-19,

De igual manera menciona el acuerdo que tiene México con los países de El Caribe para proveerles del ventilador mecánico que ha sido diseñado y fabricado por un consorcio de entidades públicas y privadas mexicanas sin fines de lucro.