abc Radio


Marcelo Ebrard resalta el avance que se tiene de vacuna contra COVID-19 desarrollada junto con Argentina

Carlos Miranda | ABC RADIO CDMX

Este jueves 20 de agosto, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard participó en la sesión III del Seminario Quo Vadis Europa, también llamada Europa y América Latina: socios en el multilateralismo, el cambio climático y la inclusión social, donde resalta el avance que se tiene de la vacuna contra el virus COVID-19, desarrollada junto con Argentina.

“Acabamos de poner la iniciativa con Argentina para garantizar el acceso a las vacunas, en este caso a la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford, instalando una cadena de producción en América Latina, combinada entre México y Argentina, y garantizando que todos los países de América Latina, y también tendremos que hacer lo propio con el Caribe, para que puedan acceder a esta vacuna, que pensamos que va a ser la más barata y la que vamos a tener más pronto y más rápido”, expresó el canciller mexicano.

Así mismo, mencionó que la crisis sanitaria dejará una desigualdad social en este continente, incrementando las tensiones internacionales, presentándose más seguido, por lo que se requiere una mayor colaboración internacional en todos los ámbitos.

En conferencia virtual, el titular señaló que, en el caso de México, es participe de la Alianza por el Multilateralismo, que fue convocada por varios países con los que se tiene un pensamiento en común.

Además, en la búsqueda de moderar la tensión comercial entre China y Estados Unidos, México propone como candidato a la Organización Mundial del Comercio, a Jesús Seade, ex negociador del TMEC, y quien actualmente vive en China.

Finalmente, afirma que México participará en el Consejo de Seguridad de las Organización de las Naciones Unidad (ONU) con una agenda que pretende darle más atribuciones al consejo para fortalecer a las Naciones Unidas, buscando moderar tensiones mundiales