abc Radio


“Ya sabemos lo suficiente para tomar medidas precautorias”: Mario Molina

Escucha la entrevista completa aquí ⬇️

En entrevista con Miguel Ángel López Faríasen “Urbe de Hierro”, el Ingeniero Mario Molina, Premio Nobel de Química,  señaló que la importancia del cubrebocas, pero más allá de eso, el uso correcto del cubrebocas, “documentamos por que es importante usar el cubrebocas, y curiosamente se puede demostrar estadisticamente en el norte de Italia y Nueva York”, afirmó que se tiene trabajos adicionales en los que se documenta en varios estados de Estados Unidos, en el que se demuestran que los aerosoles o partículas pueden estar contaminadas.

Afirmó que, en los últimos días se esta comprobando que el número de infecciones puede volver a subir cuando se pensaba que “ya se había ganado la batalla, lo malo es que todavía no, tendremos que esperar hasta final de año para saber si se pudieron desarrollar las vacunas, por lo pronto ya sabemos lo suficiente para tomar medidas precautorias”.

Respecto a la lección que deja la pandemia, mencionó que “tenemos que aprender de riesgos, esto de las pendemias ya se había predicho que este tipo de cosas podía pasar, pero la sociedad no le puso importancia a la salud pública, pero lo mismo esta pasando con el cambio climático”.

El Premio Nobel de Química, mencionó que el Tren Maya, “si tiene problemas ambientales, pero tenemos un problema más grande, la crisis económica por la pandemia”.

Finalmente señaló, “es importante proteger al medio ambiente  porque así salimos ganando… Trabajemos juntos, la juventud  ya está trabajando con nosotros y empresas responsables”.